Entre/telones Y Pantallas
en 6x
Llega el jueves
Solo en CABA y zonas de GBA
Comprando dentro de las prĂłximas 6 h 30 min
Beneficio Mercado Puntos
Retirá a partir del jueves en correos y otros puntos
Comprando dentro de las prĂłximas 6 h 30 min
Beneficio Mercado Puntos
Ver en el mapaStock disponible
Conocé la
CaracterĂsticas principales
TĂtulo del libro | Entre/telones y pantallas. Afectos y saberes en la performance argentina contemporánea |
---|---|
Autor | Gonzalo Aguilar, Jordana Blejmar, Constanza Ceresa, Maria Delgado, Patricio Fontana, Jean Graham Jones, Paola Hernández, Mariano López Seoane, Cecilia Macón, Joanna Page, Philippa Page, Cecilia Sosa, Nahuel Telleria, Lorena Verzero, Brenda Werth |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Libraria |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2020 |
Otras caracterĂsticas
Cantidad de páginas: 256
Altura: 15 cm
Ancho: 21 cm
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
GĂ©nero del libro: Cine argentino,No ficciĂłn,performance,performance argentina,teatro argentino
Tipo de narraciĂłn: NO FICCIĂ“N
ISBN: 9789873754272
DescripciĂłn
PUBLICACIĂ“N ORIGINAL DE TIENDA LIBRARIA
El libro se puede retirar por Belgrano, Vicente LĂłpez o MartĂnez, o enviarse por Mercado EnvĂos.
----------------------------------------------------------
El campo de los afectos es, por definiciĂłn, un espacio liminal, una zona de transiciĂłn donde las fronteras entre lo virtual y lo material, lo personal y lo colectivo, lo real y lo ficcional inevitablemente se desarman. Entre/telones y pantallas propone una serie de lecturas crĂticas sobre la producciĂłn de una generaciĂłn emergente de artistas que ha privilegiado esos intersticios y zonas de contacto para dar cuenta de un nuevo gĂ©nero impuro y multidireccional. Un gĂ©nero que se caracteriza tanto por la fusiĂłn de elementos provenientes del teatro, el cine, la danza y la performance como por su cuestionamiento a la rigidez de las categorĂas convencionales, la oposiciĂłn entre lo pasional y lo racional, y las formas tradicionales de representaciĂłn. En esta dimensiĂłn se actualiza un nuevo tono de evidente corte generacional, y acaso una nueva forma de la afectividad contemporánea.Â
El gĂ©nero que anima estas producciones contemporáneas –como las de Lola Arias, Federico LeĂłn, Mariano Llinás, Alejo Moguillansky, Romina Paula, Mariano Pensotti, MatĂas Piñeiro y Rafael Spregelburd– comparte registros y estĂ©ticas tanto con el biodrama como con el asĂ llamado Nuevo Cine Argentino, pero tiene rasgos propios que renuevan ambos fenĂłmenos. Este corpus se caracteriza por la circulaciĂłn de personas, estilos y tĂ©cnicas que se abren en los intersticios del cine y el teatro, y por performances menos arraigadas en el realismo que las de sus predecesores. Las obras en cuestiĂłn combinan, además, una fuerte marca de localidad con un espĂritu cosmopolita. Por otra parte, la recurrencia de un tono juguetĂłn y hasta festivo promueve un estilo autorreferencial. Juntas, estas producciones vislumbran el nacimiento de una auspiciosa voz generacional transdisciplinaria, intermedial y multidireccional en el campo de las artes performáticas argentinas.