en 6x

Llega el jueves

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las prĂłximas 6 h 30 min

Beneficio Mercado Puntos

Retirá a partir del jueves en correos y otros puntos

Comprando dentro de las prĂłximas 6 h 30 min

Beneficio Mercado Puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

CaracterĂ­sticas principales

TĂ­tulo del libro
Entre/telones y pantallas. Afectos y saberes en la performance argentina contemporánea
Autor
Gonzalo Aguilar, Jordana Blejmar, Constanza Ceresa, Maria Delgado, Patricio Fontana, Jean Graham Jones, Paola Hernández, Mariano López Seoane, Cecilia Macón, Joanna Page, Philippa Page, Cecilia Sosa, Nahuel Telleria, Lorena Verzero, Brenda Werth
Idioma
Español
Editorial del libro
Libraria
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2020

Otras caracterĂ­sticas

  • Cantidad de páginas: 256

  • Altura: 15 cm

  • Ancho: 21 cm

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • GĂ©nero del libro: Cine argentino,No ficciĂłn,performance,performance argentina,teatro argentino

  • Tipo de narraciĂłn: NO FICCIĂ“N

  • ISBN: 9789873754272

DescripciĂłn

PUBLICACIĂ“N ORIGINAL DE TIENDA LIBRARIA
El libro se puede retirar por Belgrano, Vicente LĂłpez o MartĂ­nez, o enviarse por Mercado EnvĂ­os.

----------------------------------------------------------

El campo de los afectos es, por definición, un espacio liminal, una zona de transición donde las fronteras entre lo virtual y lo material, lo personal y lo colectivo, lo real y lo ficcional inevitablemente se desarman. Entre/telones y pantallas propone una serie de lecturas críticas sobre la producción de una generación emergente de artistas que ha privilegiado esos intersticios y zonas de contacto para dar cuenta de un nuevo género impuro y multidireccional. Un género que se caracteriza tanto por la fusión de elementos provenientes del teatro, el cine, la danza y la performance como por su cuestionamiento a la rigidez de las categorías convencionales, la oposición entre lo pasional y lo racional, y las formas tradicionales de representación. En esta dimensión se actualiza un nuevo tono de evidente corte generacional, y acaso una nueva forma de la afectividad contemporánea. 

El género que anima estas producciones contemporáneas –como las de Lola Arias, Federico León, Mariano Llinás, Alejo Moguillansky, Romina Paula, Mariano Pensotti, Matías Piñeiro y Rafael Spregelburd– comparte registros y estéticas tanto con el biodrama como con el así llamado Nuevo Cine Argentino, pero tiene rasgos propios que renuevan ambos fenómenos. Este corpus se caracteriza por la circulación de personas, estilos y técnicas que se abren en los intersticios del cine y el teatro, y por performances menos arraigadas en el realismo que las de sus predecesores. Las obras en cuestión combinan, además, una fuerte marca de localidad con un espíritu cosmopolita. Por otra parte, la recurrencia de un tono juguetón y hasta festivo promueve un estilo autorreferencial. Juntas, estas producciones vislumbran el nacimiento de una auspiciosa voz generacional transdisciplinaria, intermedial y multidireccional en el campo de las artes performáticas argentinas.