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Características principales

Título del libro
De cómo el cine de Leonardo Favio contó el dolor y el amor de su gente, emocionó al cariñoso público, trazó nuevos rumbos para entender la imagen y otras reflexiones
Autor
Pablo Piedras Sophie Dufays editores
Idioma
Español
Editorial del libro
Libraria
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
2020

Otras características

  • Cantidad de páginas: 120

  • Altura: 15 cm

  • Ancho: 21 cm

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Ensayo sobre cine

  • Tipo de narración: NO FICCIÓN

  • Escrito en imprenta mayúscula: No

  • ISBN: 9789873754258

Descripción

PUBLICACIÓN ORIGINAL DE LIBRARIA EDICIONES

15×21 cm
120 páginas

El libro se puede retirar sin cargo por Vicente López, Belgrano o Martínez.

DE CÓMO EL CINE DE LEONARDO FAVIO CONTÓ EL DOLOR Y EL AMOR DE SU GENTE, EMOCIONÓ AL CARIÑOSO PÚBLICO, TRAZÓ NUEVOS RUMBOS PARA ENTENDER AL IMAGEN Y OTRAS REFLEXIONES expone el “universo Favio” desde múltiples aristas: parte de un análisis textual minucioso y va tejiendo redes discursivas con otros cineastas y corrientes cinematográficas, con la teoría literaria y la literatura y con diferentes formas del relato popular y tradiciones nacionales. Allí se ponen a dialogar, entre otros autores, a Deleuze, Ludmer, Foucault, Pasolini y Bazin.

Al pensar la figura de Favio dentro del panorama del cine argentino, está constantemente reflexionando sobre los vínculos que este mantiene con el contexto en el que está inserto, y también propone una manera de entender la historia del cine nacional desde los años 50 en adelante. Permite reflexionar sobre el lugar de Favio en la historia del cine nacional y deja las coordenadas para pensar las películas que vinieron después.

Con un tono desafiante que invita a la polémica y una rigurosidad teórica y analítica inobjetable, De cómo el cine de Leonardo Favio… se convirtió rápidamente, en su primera edición en los años 90, en un libro de culto, estatus que fue acrecentándose a medida que pasaban los años y se dificultaba cada vez más el acceso al material.

El libro sobre uno de los directores fundamentales del cine argentino, escrito por dos académicos que se convertirían en referentes indiscutidos de los estudios sobre cine en nuestro país, es de una vigencia asombrosa. No nos podía seguir faltando.

***

Gonzalo Aguilar es profesor titular de Literatura Brasileña y Portuguesa en la Universidad de Buenos Aires e investigador del CONICET. Dirige la maestría de Literaturas de América Latina en la Universidad Nacional de San Martín, y ha sido profesor visitante en Stanford University, Harvard University y en la Universidade de São Paulo. En 2005 recibió la beca Guggenheim. Es autor, entre otros, de los libros Poesía concreta brasileña. Las vanguardias en la encrucijada modernista (2003, traducido al portugués); Otros mundos. Un ensayo sobre el nuevo cine argentino (2006, traducido al inglés); Episodios cosmopolitas en la cultura argentina (2009), Por una ciencia del vestigio errático. Ensayos sobre la antropofagia de Oswald de Andrade (2010),Borges va al cine(en colaboración con Emiliano Jelicié, 2010), Más allá del pueblo. Imágenes, indicios y políticas del cine (Fondo de Cultura Económica, 2015), y Hélio Oiticica, a asa branca do êxtase: arte brasileira de 1964-1980 (2016) yA máquina performática, a literatura no campo experimental (en colaboración con Mario Cámara, 2017), ambos publicados en Brasil.

David Oubiña es doctor en Letras con mención en Cine (Universidad de Buenos Aires). Es investigador del CONICET y profesor en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Ha sido investigador visitante en la University of London y profesor visitante en University of Bergen, en New York University y en University of Berkeley. Es miembro del Consejo de Dirección de Las Ranas (arte, ensayo y traducción) y de la Revista de cine. También integra el Consejo Editorial de Caimán. Cuadernos de cine; Ñawi (Arte. Diseño. Comunicación); En la otra isla. Revista de audiovisual latinoamericano e Imagofagia (Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual). Entre sus libros: Filmología: Ensayos con el cine (2000); El cine de Hugo Santiago (2002); Jean-Luc Godard: el pensamiento del cine (2003); Estudio crítico sobre La ciénaga, de Lucrecia Martel (2007); Una juguetería filosófica: Cine, cronofotografía y arte digital (2009) y El silencio y sus bordes. Modos de lo extremo en la literatura y el cine (2011).